lunes, 3 de marzo de 2014

Camino recto, corazón puro


Con esta frase que nos dijo uno de los inmigrantes con los que estuvimos en Níjar comenzamos una semana llena de diferentes emociones, sentimientos y experiencias nuevas.

Gracias a esta experiencia los inmigrantes ya no son para nosotros esos que como suele decirse vienen a España a quitarnos el trabajo. Ahora, ellos son: Fal, Telisa, Mamadú, Fatima… Personas como nosotros con un corazón enorme que siempre están dispuestos a compartirlo todo.

Estos son los verdaderos héroes quienes un día tras otro se levantan de la cama con una sonrisa, a pesar de las dificultades que tienen que afrontar. Y es cuando te dicen frases como “yo no tengo motivos para llorar” cuando te das cuenta de lo poco que valoramos las cosas. Si ellos son capaces de sonreír, ¿Tú por qué no?

Siempre dicen que es Dios quien les da la fuerza necesaria y pensar que nosotros nos venimos abajo por pequeñas cosas, y tendemos a pensar que Dios nos abandona. Ellos sin embargo, saben que Él siempre está acompañándonos y protegiéndonos.


Durante la semana hemos estado con los morenos en los asentamientos limpiando, pintando, plantando…. Cuando nos veían les faltaba tiempo para sacar lo poco que tenían y compartirlo.

También tuvimos la oportunidad de dar clases de español y era impresionante el interés y el empeño que ponían por aprender. Y esto nos hizo darnos cuenta de la suerte que tenemos de estar en un colegio como el nuestro que nos ofrece tantas oportunidades para formarnos.

Todo esto lo hemos podido vivir gracias a las hermanas Mercedarias, a las que llamamos “mamas” por la relación tan cercana entre nosotros, los inmigrantes y ellas. Son personas estupendas, que entregan su vida a Dios y al servicio. Trabajan siempre con una sonrisa, sin quejarse y sin esperar recompensa, se conforman con las caras de felicidad de los demás.

Esta semana nos hemos estado con personas increíbles a las que nos encantaría volver a ver, como nos dijo Abraham el ultimo día, “las montañas no se encuentran, los hombres siempre vuelven a encontrarse.”


POR MACARENA GRANADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario